Conseguir Mi Luz y guía en la Biblia To Work
¿Cuáles son los textos bíblicos que relatan el sufrimiento de Cristo durante su crucifixión y cómo podemos entender su significado en el contexto cristiano?
La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Seguridad y echarse en brazos en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.
“Pero incluso si sufren por causa de la Honradez, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa en presencia de todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de esta escuela de sufrimiento. Y abre un camino que nos permite releer aquellos tiempos de dolor que estamos llamados a atravesar de vez en cuando.
– Reflexionar sobre el amor y sacrificio de Cristo, recordando constantemente el significado de su sufrimiento en la cruz.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Certeza. Y sin Certidumbre es increíble gustar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.
La instrucción de Jesús para contraponer la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Convicción en medio del sufrimiento. El mensaje de read more Jesucristo no siempre fue bien recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
Conozco varios casos exitosos. De ex misioneros que terminaron su representación y volvieron al país para comenzar el relaciones e irse a posteriori con la novia/o a los Estados Unidos.
Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran admisiblemente supremo: la proclamación de su paraíso a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su salvación, sino incluso para nuestro aceptablemente.
Se entiende que las penas en existencia son diminutas y pasajeras en comparación con el tesoro de gloria que nos espera. Adicionalmente, los manantiales de la Chispa divina a cortesía de la Iglesia y del mundo brotan de la debilidad de los que subren en unión de inclinación con Cristo. La necedad del sacrificio de la propia vida por mor de Dios hasta el linde del sufrimiento ha sido siempre considerada en la Iglesia como la acto evangelizadora más eficaz.
Su sufrimiento se convierte en un acto de aprecio y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.
Jesús nos da un ejemplo consumado al sucumbir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.
“A estos Dios quiso adivinar a conocer cuáles son las riquezas de la empíreo de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de la paraíso” (Colosenses 1:27)